
El primer paso para conseguir un agua limpia, clara y respetuosa con la piel consiste en regular el pH de la misma. El valor correcto debe situarse entre el 7,2 y 7,6 para garantizar que el resto de medidas aplicadas funcionen de forma correcta.
Venta on-line
https://sufonca.com/producto/ph-plus-bayrol-5kg/
https://sufonca.com/producto/ph-plus-5kg/
https://sufonca.com/producto/ph-menos-liquido-bayrol/
Desinfección del agua
El agua de nuestra piscina puede convertirse en el medio de vida ideal para una gran variedad de microorganismos. Lo importante es mantener el residual de cloro libre entre 0.5-1.0 ppm en el agua para que esté desinfectada y tenga poder desinfectante. De esta manera, evitaremos que el agua se enturbie y que aparezcan algas.
Venta on-line
https://sufonca.com/producto/chloriklar-bayrol-5kg/
https://sufonca.com/producto/cloro-choque-granulado/
Prevención de algas
Si no queremos que las algas campen a sus anchas en nuestra piscina, es recomendable aplicar algicida de forma regular. Las algas son un elemento de cultivo ideal para hongos y bacterias. Además, la radiación solar y el calor propios del verano favorecen su aparición.
Venta on-line
https://sufonca.com/producto/antialgas-doble-concentracion-5lts/
https://sufonca.com/producto/antialgas-alta-eficacia-2lts/
Agua cristalina
En una piscina pueden aparecer turbiedades. Las causas son por problemas de pH altos, pocas horas de filtración, contra-lavados de filtros inefectivos y formación de algas, se manifiesta en muchos casos por la presencia de partículas diminutas suspendidas en el agua. La adición de un floculante hace las partículas más grandes, de manera que el filtro las pueda retener, y así clarifica el agua, eliminando también los iones metálicos oxidados que el filtro por sí solo no es capaz de retener.
Venta on-line
https://sufonca.com/producto/superflock-plus/
https://sufonca.com/producto/quickflock-super/
Cuidado del filtro
Un buen cuidado del filtro de la piscina permitirá que el tratamiento químico que apliquemos sea más eficaz. Con un filtro sucio, la calidad del agua empeora y aumenta el consumo de productos químicos. Además, se multiplican los gérmenes que luego se extienden por el agua.
Para piscinas infantiles de pequenas dimensiones hay que prestar una especial atencion en la dosificacion, tanto de cloro como de antialgas. Lo mas recomendable seria emplear un tratamiento multifuncion, como por ejemplo los dosificadores flotantes POOLP O de Gre. Y sobretodo disponer de un kit de analisis de cloro y pH para mantener ambos parametros en los niveles recomendados para el bano.
Hola buenos dias gracias por su comentario.
El método de desinfección con tratamientos químicos es igual tanto en piscinas infantiles o piscinas de grandes dimensiones.
Si la piscina es de lona se tiene que tener especial cuidado con el producto químico a ser posible un producto que no lleve nada de cobre como el chlorilong 5 funciones.
Si es necesario tener un comprobador de ph y cloro y lo mas importante es la temperatura del agua, que al ser de pequeñas dimensiones va a subir mucho de temperatura y se necesita filtar el agua mas tiempo.